Rafael Orozco, el ídolo

By on noviembre 16, 2012
Share Button

Llega a la pantalla colombiana Rafael Orozco, el ídolo, una serie inspirada en la vida del artista vallenatoque combina la música, el romance y la aventura, acompañados de una gran dosis de ficción. 

Esta no es una producción biográfica porque tiene muchos elementos de ficción y para escribirla, Arleth Castillo el libretista, se sumergió en algunos momentos de la vida de Orozco y para ello viajó a Becerril, Valledupar y Barranquilla en donde se entrevistó con la esposa de Orozco, que se convirtió en su principal fuente, así como con familiares y amigos, lo que le permitió descubrir los aspectos que llevaron a este músico a popularizar el vallenato a nivel nacional e internacional. “Descubrí a una persona llena de cariño, de amistad, de buenos sentimientos, un profesional comprometido con lo que estaba haciendo. Estuve en Valledupar con Clara mucho tiempo, me entrevisté con amigos de Rafael, con familiares cercanos y lejanos, gente del pueblo donde se crió, revisando anécdotas y encontrando esa magia del personaje, eso que lo hizo ser el ídolo número uno del vallenato en Colombia.”, afirma. 

Alejandro Palacio y Taliana Vargas encarnando a Rafael Orozco y a Clara Cabello protagonizan esta maravillosa historia de amor en la que Mario Espitia como Teto Tello y Maritza Rodríguez como Martha Mónica, tendrán un papel fundamental para demostrar que a pesar de las dificultades, la familia, la constancia y el deseo por superarse, son la base del éxito. 

Personajes…

Alejandro Palacio es Rafael Orozco – Hombre emprendedor y perseverante que sabe que tiene talento para la música y está destinado a triunfar a pesar de las adversidades. Es una persona responsable, ordenada y cumplida, heredero de las tradiciones que su mamá que le enseñó que lo más valioso para un hombre es su palabra por lo que es leal con sus amigos. Su humildad y nobleza no le permiten caer ante los cantos de sirena de la fama y el éxito.

Taliana Vargas es Clara Cabello – Bella morena con mezcla de indígena y árabe quien se caracteriza por ser una mujer maternal, suave, tranquila y alegre, aunque detrás de esa calma se esconde un huracán capaz de arrasar el mundo con tal de defender lo que quiere. Le gusta la música y los sonidos de la naturaleza y se preocupa por el bienestar de quienes quiere, pero a pesar de ser respetuosa y de muy buenos modales no se deja convencer fácilmente y cuando algo se le mete en la cabeza es de una sola opinión en la que se sostiene hasta el final. Aunque sufre y siente celos, su manera de ver el mundo le ayuda a dominar los demonios que intentan hacer de su vida una tragedia logrando superar el miedo y enfrentar las adversidades.

Maritza Rodríguez es Martha Mónica Camargo – Bella aristócrata costeña que desde muy niña estaba destinada a ser la Reina de todos por su indescriptible belleza, pero para quien los sueños siempre se le convierten en pesadilla. Luego de casarse y renunciar a sus sueños, pierde su brillo y a los 22 años se convierte en una sombra. Tras su divorcio, regresa a Barranquilla con los sueños rotos y una tristeza que se le nota, y es su belleza triste la que llama la atención de Orozco.

Mario Espitia es Teto Tello – Es un convencido de que no hay nada que el dinero no pueda comprar, su espíritu aventurero lo lleva a medírsele a lo que sea con tal de lograr lo que quiere, pues su vida ha estado marcada por las carencias que siempre ha querido llenar acumulando riqueza al precio que sea. Para Teto Tello “el fin justifica los medios”, su codicia lo lleva a romper todos los límites y al vivir comparándose con los demás buscando superar los logros de ellos.  Es un excelente compinche y amigo desde la infancia de Rafael, a pesar de que sus vidas toman rumbos distintos, siempre está ahí como el amigo que sólo sirve para meterlo en problemas. Teto se enamora fácil y perdidamente, pero no es constante en sus sentimientos, su codicia le hace desechar las mujeres y cuando alguien le gusta no se da por vencido hasta lograr conquistarla.

Actores del elenco…

Katherine Escobar, Miriam De Lourdes, Félix Antequera, Luis Fernando Múnera, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Alberto Pujol, Camila Zarate, Peter Cárdenas, María Teresa Carrasco y Gabriela Ávila, entre otros y músicos como Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz y quien interpreta a su padre en esta producción, Rafael Ricardo que le da vida a Compai Chipuco, así como reyes, virreyes vallenatos y fieles representantes de esta música como Camilo Carvajal, Eibar Gutiérrez, Carlos Andrés Villa y Víctor Navarro.

 

 

 

 

 

 

 

Colaboración: Prensa Canal Caracol

 

 

About enDesparche

Portal de Entretenimiento de Colombia! Noticias de actualidad, cine, moda, cultura, ciudad, farándula, música, tecnología, salud y mucho más!

One Comment

  1. Parrandas vallenatas

    13 marzo, 2013 at 4:15 PM

    Definitivamente todo lo que publican es diferente, por ello los seguimos. Los felicito.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

UA-1507939-6