Don't miss

“La Selección” nueva serie de Caracol Tv

By on junio 27, 2013
Share Button

la seleccionLa selección, la serie es un repaso con un toque de ficción por las vidas de cuatro jugadores emblemáticos de la Selección Colombia de los años 90: el cerebral Carlos Valderrama; el aguerrido Freddy Rincón; el “loco” René Higuita; y el habilidoso Faustino Asprilla. Como telón de fondo, un periodo lleno de orgullo y alegría por los logros deportivos que le dieron al país.

¿Quién no recuerda el gol de Freddy Rincón contra Alemania en el mundial de Italia 90, el “escorpión” de René Higuita en el estadio de Wembley, el golazo de tiro libre con el que “el tino” Asprilla le quitó al Milán de Italia un invicto de 53 fechas o los exquisitos y precisos pases de profundidad de “el pibe” Valderrama? 

Sin duda alguna, estos jugadores se convirtieron en héroes nacionales y por eso Caracol Televisión revivirá el esplendor deportivo, las alegrías y el sentimiento patriótico que generaron estos ídolos a finales de los años 80 e inicios de los 90, a través de La selección, la serie, a partir de la próxima semana en horario estelar.

Personajes…

omar murillo faustino asprillaOMAR MURILLO ES FAUSTINO ASPRILLA - El inquieto morocho de Tuluá, desde niño, se caracterizó por sus largas piernas que le permitían correr velozmente, con una agilidad para saltar y esquivar obstáculos. El destino le tiene reservado el camino de la gloria al convertirse en un jugador talentoso y habilidoso conocido con el sobrenombre de “la gacela”. 

En 1993 es la gran figura del Parma de Italia, con un gol de tiro libre, le quita un invicto de 53 fechas al Milán. El 5 de septiembre del mismo año, minutos antes del partido frente a Argentina por eliminatoria al mundial USA 94, “el tino” sale a la grama del estadio Monumental y mientras habla por celular, levanta una mano hacia la tribuna que lo chifla y lo insulta a rabiar, y con los dedos, les anuncia que va a marcar dos goles. Por supuesto, cumple la promesa.

john alex castillo - rene higuitaJOHN ALEX CASTILLO ES JOSÉ RENÉ HIGUITA - Lo apodaron “el loco” por esas arriesgadas salidas del arco, que además lo llevaron a ser el creador del puesto de “arquero líbero”. Siendo adolescente conoce a Magnolia Echeverry, una vecina en el barrio Castilla de Medellín. René la considera la mujer de su vida, ella le corresponde, pero ese amor deberá enfrentarse a cientos de admiradoras, las exigentes concentraciones con su club y con el onceno nacional. 

En 1993, la selección se alista para jugar la eliminatoria al Mundial USA-94, pero René no puede hacer parte de la nómina ya que es detenido y encarcelado por haber mediado en la liberación de una joven secuestrada. El 5 de septiembre de ese año, Higuita ve el partido Colombia-Argentina desde la Cárcel Nacional Modelo.

edgar vittorino carlos valderramaÉDGAR VITTORINO ES CARLOS ALBERTO VALDERRAMA - “El pibe” Valderrama, “el perfume del fútbol”, como lo llamó Francisco Maturana, prontamente pasó de ser el número 10 de la Selección Colombia. En 1989, después de una sufrida eliminatoria, él y sus compañeros hacen lo imposible: volver a un mundial después de 30 años. El país entero se lanza a las calles a celebrar, “el mono” de Santa Marta le cumple la promesa a su papá y se convierte en la primera gran venta de un colombiano al fútbol de Europa. 

Cuatro años después Carlos repite la hazaña y luego de ser gran conductor y protagonista en la histórica goleada 5-0 a Argentina, es elegido por segunda vez en su carrera como mejor jugador de América.

antonio jimenez freddy rinconANTONIO JIMÉNEZ ES FREDDY RINCÓN - Fue bautizado por la prensa bogotana “el coloso de Buenaventura”. En 1986 tiene la oportunidad de jugar en un equipo de la capital y entonces se despide de su novia Caridad y de la carrera de Ingeniería Química que está cursando. Sale de su humilde casa cargando con su único par de guayos y con la promesa que le hace a doña Rufina, su mamá: “Voy a ser jugador de la Selección Colombia y esta casa de madera se la voy a cambiar por la casa de concreto que usted se merece”. 

En la mañana del domingo 5 de septiembre de 1993, desde su habitación en un hotel de Buenos Aires, Freddy Rincón, bastión indiscutible en el medio campo, llama a su mamá y le promete que va a marcarle un gol al onceno argentino. Y le cumple por partida doble.

 

 

 

Prensa Caracol Tv

 

 

 

About enDesparche

Portal de Entretenimiento de Colombia! Noticias de actualidad, cine, moda, cultura, ciudad, farándula, música, tecnología, salud y mucho más!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

UA-1507939-6